sábado, 27 de marzo de 2010

Tarjeta roja al maltratador

Sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto simple pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia. Sacar tarjeta roja al violento es aislar conductas despreciables. Es unir la voz para volver a decir no a la violencia de género.

Os invitamos a todos y todas a difundir este mensaje: el terreno de juego de la convivencia no deja lugar para los maltratadores. El terreno de juego de la convivencia está marcado con las líneas rojas que no se pueden traspasar.

Por ello sacamos esta tarjeta roja, porque es la representación de esa línea que la sociedad ha dibujado para decirle al maltratador: estás fuera, tú mismo te has situado fuera de la convivencia democrática.

7 comentarios:

  1. Yo también levanto mi tarjeta roja al maltratador!!

    El que quiera ser violento y maltratador, ya no sólo se las verá con la justicia, también con los ciudadanos, que ya no lo apoyan.

    Besito

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana ha habido otra vez dos víctimas de violencia de género. Esto cada vez es más preocupante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi tarjeta esta levantada. Cuenta conmigo para poder terminar de una vez por todas con estos sujetos por llamarles de alguna forma. Un beso grande amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos tipos de maltratos, no solo fisicos... TRAJETA ROJA A TODOS...
    Fuerza unida siempre.

    Esencia.

    ResponderEliminar
  5. Está bien lo de la tarjeta roja al maltratador haciéndole saber que su conducta es punible y reprochable.Pero hay que tener mucho cuidado con estas cosas pues el problema no se resuelve de este modo.Señalar a las personas me recuerda cosas muy chungas aunque estas personas se hayan portado muy mal.Aparte de indicarle al maltratador su comportamiento habría facilitarle ayuda para que cambiaran su actitud (si esta es posible).Las autenticas tarjetas rojas las tiene que aplicar la justicia y aplicarlas bien.
    Es un tema muy interesante y doloroso para las victimas del maltrato de todo tipo y hay que tener cuidado de no equivocarnos.
    Perdonadme por el rollo que os he dado solo quería exponer mí opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En algunos hogares hay que sacar mas de una tarjeta roja, lamentablemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio, tienes razón en que las tarjetas rojas las tienen que aplicar la justicia, pero desgraciadamente, nuestra justicia es muy lenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar